5 consejos de tu osteópata en Torredembarra

5 consejos de tu osteópata en Torredembarra

La osteopatía es una técnica milenaria que ayuda a mejorar la estructura osea, muscular y articular tratando cualquier tipo de lesiones musculoesqueléticas esguinces, tendinitis, lumbalgias, artrosis y demás. Hilari, nuestro osteópata en Torredembarra del centre AGM te va a dejar con algunos consejos para cuidar espalda y articulaciones en el día a día.

5 consejos de tu osteópata en Torredembarra

En el día a día a veces descuidamos la importancia de cuidar nuestro cuerpo, y esto puede tener un impacto negativo en la salud y el bienestar. Anota estos consejos prácticos de tu osteópata en Torredembarra, y así reducirás problemas de dolor o malestar en tu día a día.

1. Cuida tu postura corporal

Piensa si en tu día a día fuerzas alguna postura inadecuada, que pueda perjudicar tu columna, tus huesos, músculos o la circulación.

Por ejemplo:

  • Cuando te sientes evita encorvarte, forzando cuello y espalda.
  • Cuando cojas peso, recuerda siempre doblar las piernas, manteniendo siempre la espalda recta o vertical sin doblar tu columna.
  • Cuando estés de pie sin moverte, cambia el apoyo de tus pies cada 15 ó 20 minutos, recuerda tener siempre la columna recta e intenta hacer pequeños pasos cada cierto tiempo.
  • Al dormir, elige una postura que no fuerce las cervicales ni el cuello, como por ejemplo en posición fetal (puedes usar una almohada extra entre las piernas) o hacia arriba.

2. Haz ejercicio

El ejercicio diario es tan importante como respirar o comer, nos permite mantener el cuerpo tonificado, saludable y en forma. Con media hora diaria es suficiente, y lo importante es que elijas un deporte adecuado a tu condición física y objetivos.

Recuerda que el deporte te ayuda de manera directa, y además también repercute en los niveles de estrés. Si practicas ejercicio a diario tendrás menos ansiedad, podrás reducir el insomnio y en general mejorarás tu bienestar mental y emocional. No hay que olvidar que el estrés también puede afectar al dolor de espalda y a la tensión muscular en general si no se gestiona y reduce a diario.

3. Elige una silla y una cama adecuadas

Por mucho que cuidemos la higiene postural y que realicemos toda una serie de hábitos saludables, si a diario trabajamos en una silla inadecuada o dormimos en un colchón en malas condiciones, nuestra salud y bienestar pueden verse afectadas.

Conviene asesorarse y contar con un colchón, una almohada y una silla que sean lo más ergonómicas posibles.

4. Haz estiramientos a diario

Hay muchas personas que solo se estiran si hacen deporte, pero todos deberíamos estirarnos cada día. De lo contrario, los músculos y huesos acaban cargándose de tensión.

Puedes hacerlo como un pequeño y breve ejercicio durante el día, por ejemplo en las pausas del trabajo, cuando te despiertes por la mañana o antes de dormir. Mueve los hombros, gira la cabeza a izquierda y derecha, estira la espalda.

5. Prevenir es salud

No deberíamos esperar a tener mucho dolor o problemas de movilidad para empezar a cuidarnos, sino que deberíamos practicar hábitos saludables cada día para evitar problemas y que nuestra calidad de vida sea la mejor posible.

Conclusión

Como ves, puedes cuidar tu bienestar y calidad de vida todos los días. Además, si necesitas acudir a un osteópata en Torredembarra nosotros te podemos ayudar. En el centre AGM tienes la posibilidad de realizar un tratamiento para mejorar tu condición física. Descubre aquí los beneficios de la osteopatía y si quieres contáctanos.