Acupuntura en Torredembarra, consejos y beneficios

acupuntura en torredembarra

Acupuntura en Torredembarra, consejos y beneficios

Vivir con dolor no es fácil, y quien lo experimenta de manera puntual o crónica, sabe hasta qué punto. Por eso, es muy alentador cuando uno descubre una solución que mejora notablemente su calidad de vida. La acupuntura para el dolor permite a muchas personas recuperar una vida normal y conseguir el bienestar que hacía tiempo que no podían disfrutar. Hoy hablamos sobre acupuntura en Torredembarra, la que realizamos en nuestro centro de terapias AGM, y los beneficios que aporta, así como alguna información y consejos.

Acupuntura: orígenes y significado

Antes de entrar en el uso actual de esta terapia y sus muchos beneficios, conozcamos un poco sobre su Historia. La acupuntura en sí es una técnica milenaria de origen asiático, considerada medicina alternativa, que comenzó en China hace más de 2.500 años.

En el siglo I d. C. se publicaron muchos de los primeros libros sobre acupuntura y comenzaron a surgir reconocidos expertos en la materia. El Zhen Jiu Jia Yi Jing es una obra que se publicó a mediados del siglo III, y es el libro de acupuntura más antiguo que todavía existe a día de hoy.

La creencia fundamental de la acupuntura es que la enfermedad no es algo que se deba tratar de manera aislada, sino holística. Comprenderla así, permite abordar el problema como resultado del chi bloqueado o interrumpido. El Chi proporciona a nuestro cuerpo energía curativa, según la filosofía que subyace en la medicina china tradicional. La acupuntura busca eliminar estos bloqueos y devolver el flujo de energía a un estado de equilibrio.

En el siglo XX esta terapia se extendió por Estados Unidos y muchos países de Europa, y se ha ido popularizando la práctica de la punción seca, que es un concepto evolucionado.

La conocida como punción seca es una técnica actual basada en la inserción de agujas que permite el alivio del dolor de manera significativa, y conserva solo algunas ideas esenciales del concepto original de la filosofía china clásica.

Acupuntura en Torredembarra, ¿en qué consiste?

En nuestro centro trabajamos con agujas finas indoloras sobre puntos de dolor muscular agudo o crónico, produciendo un efecto analgésico, mediante punción seca.

Se utilizan agujas filiformes para ello, que son cortas, de acero inoxidable y no inyectan ningún líquido en el cuerpo, por eso se dicen que son secas. El profesional de acupuntura coloca las agujas en puntos gatillo, en un músculo o en un tejido del paciente que recibe el tratamiento.

Gracias a la estimulación intramuscular que ejercen las agujas, se consigue mejorar el bienestar, acabando con músculos anudados o duros. Así, se reduce el dolor muscular y la rigidez, además de poder mejorar la movilidad y la flexibilidad.

En resumen, estos son los beneficios de la acupuntura:

  • Reduce el dolor
  • Libera de estrés y ansiedad
  • Favorece la circulación
  • Mejora la flexibilidad muscular
  • Ayuda a reducir dolor menstruales o de la menopausia
  • Favorece el sueño y el estado de ánimo

¿Quieres llamarnos y que te aconsejemos sobre acupuntura para el dolor? Contacta sin compromiso y te esperamos en nuestro centro de terapias en Torredembarra, donde realizamos este tipo de tratamientos.