Beneficios de la osteopatía para la salud y el bienestar

Beneficios de la osteopatía para la salud y el bienestar

¿Tienes problemas de espalda o algún dolor que dificulta tu calidad de vida? Muchas personas recurren a nuestro centro de terapias en Torredembarra porque realizamos masajes con osteopatía. La osteopatía es una técnica que trabaja de manera global todo el organismo, y ha demostrado ser muy efectiva en el tratamiento del dolor. Descubre la osteopatía, los tipos que hay y los beneficios que puede tener para tu vida.

¿Qué es la osteopatía?

Empecemos por tener claro qué es exactamente la terapia osteopática. Se trata de un tratamiento holístico, es decir, que es global y trabaja el cuerpo en su totalidad.

Su nombre deriva del griego antiguo «hueso» (ὀστέον) y «patia» o dolencia/dolor (-πάθεια).

El osteópata considera que si tienes un problema en el estómago o dolor en la espalda, conviene trabajar todo el cuerpo para solucionarlo.

La gran ventaja de la osteopatía es que se trata de una forma poco invasiva de mejorar dolencias de algunas personas que ya han acudido a la medicina tradicional sin solución. Con unas técnicas manuales concretas se puede mejorar la calidad de vida del paciente de manera notable.

Beneficios de la osteopatía para la salud y el bienestar

Normalmente las técnicas de manipulación osteopática se aplican para tratar dolor de espalda o problemas musculoesqueléticos. Con todo, hay muchas aplicaciones y beneficios, y lo importante es ver qué necesita cada persona en concreto, personalizando el masaje y la sesión.

  • Mejora de lesiones
  • Reducción del dolor agudo o crónico: espalda, cabeza y otros
  • Drenaje linfático
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Equilibrio entre los músculos y el sistema nervioso
  • Estabilidad del cuerpo en general
  • Tratamiento de malas posturas
  • Alivio de síntomas del asma
  • Regulación del sistema digestivo del cuerpo

Tipos principales de Osteopatía

Dependiendo del enfoque y de la parte del cuerpo a tratar, diferenciamos tres tipos básicos de osteopatía: estructural, visceral y craneal.

Estructural

Con este tipo de osteopatía se recuperan los bloqueos o falta de movilidad de las estructura osea, muscular y articular. Con este tratamiento se puede mejorar cualquier tipo de lesión musculoesquelética: esguinces, tendinitis, lumbalgias, artrosis, etc.

Sacrocraneal

En el caso de que el osteópata se encuentre delante de un paciente que necesite una mejora del movimiento respiratorio primario, se practica la tipología sacrocraneal.

También se obtienen grandes beneficios en el movimiento de las estructuras del cráneo, mejorando así a nivel de bienestar.

Con estas técnicas osteopáticas, trabajadas con un masaje complementario, se pueden reducir estrés, ansiedad, insomnio, depresión, cefaleas..

Visceral

Mediante este tipo de tratamiento osteopático se manipulan de manera activa y pasiva los principales órganos. Con ello se persigue mejorar trastornos de dichos órganos trabajados, por ejemplo si un paciente viene con problemas digestivos, pequeñas disfunciones renales o problemas menstruales.

¿Tienes alguna clase de dolor o molestia? Nuestro osteópata Hilari puede ayudarte y asesorarte para que mejores tu calidad de vida.