Drenaje en Torredembarra, consejos y beneficios

masaje terapeutico torredembarra

Drenaje en Torredembarra, consejos y beneficios

El cuerpo nos avisa de manera inteligente cuando hay un problema linfático. Si tienes celulitis, has aumentado de peso, tienes problemas de fatiga y estrés, además de la piel flácida, podría ser tu caso. Hoy hablamos sobre drenaje en Torredembarra, un tratamiento que realizamos en nuestro centro de terapias AGM, y todos los beneficios que aporta.

Drenaje: orígenes y significado

El drenaje de la linfa es un procedimiento médico y estético muy extendido, que remonta sus orígenes a civilizaciones antiguas. Ya el médico griego Hipócrates, que da nombre al famoso juramento, realizaba algo parecido a lo que hoy por hoy ha evolucionado como un tratamiento especializado.

Fue mucho más tarde cuando el profesor italiano Gaspar Asseli, junto con algunos otros anatomistas, confirmaron a nivel científico los beneficios del drenaje.

Drenaje en Torredembarra, ¿en qué consiste?

El drenaje linfático es un masaje corporal ligero y suave orientado a eliminar la acumulación de líquidos y toxinas en cualquier parte del organismo.

No debe confundirse con un masaje tradicional ya que está enfocado a estimular el flujo linfático. Es importante que lo realice alguien profesional con experiencia, para asegurarse de que se mueve la linfa hacia el corazón con movimientos hacia arriba y luego hacia abajo en el abdomen hacia la ingle.

El sistema linfático que se cuida con este tipo de masajes está encargado de eliminar diferentes patógenos, neutralizando los daños que puedan aparecer.

También el drenaje linfático lo podemos combinar con Indiba si se cree conveniente.

Mejora el sistema linfático

Lo que sucede después de un drenaje es que se estimula el sistema linfático, y se reducen las toxinas, logrando que:

  • La sangre ingresa rápidamente al tejido muscular
  • Se destruyen el ácido láctico y los desechos metabólicos del cuerpo
  • Conduce a  la pérdida de peso
  • Se bajan los niveles de presión arterial
  • Mejora en la función general del organismo

Más defensas y mejor bienestar

Otro de los conocidos beneficios del drenaje es desde el punto de vista emocional, ya que este tipo de tratamiento mejora el cuerpo de manera holística, impactando en el bienestar a todos los niveles.

Las personas con altos niveles de estrés son más vulnerables a sufrir enfermedades y lesiones. Cuando el estrés se combina con trastornos del sueño y con una mala nutrición, el sistema inmune sufre.

Los estudios científicos han demostrado que las sesiones regulares de drenaje realizadas por especialistas reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Además, aumenta la capacidad citotóxica del sistema inmunológico, que es responsable de la destrucción de las células patógenas en el cuerpo.

Beneficios estéticos

El drenaje linfático también produce una serie de beneficios a nivel estético:

  • Reduce la celulitis
  • Bajada de volumen
  • Mejora de edemas
  • Tonificación de la piel y muscular
  • Alivio del dolor asociado a insuficiencia venosa
  • Reducción del dolor muscular

¿Quieres llamarnos y que te aconsejemos sobre drenaje linfático? Contacta sin compromiso y te esperamos en nuestro centro de terapias en Torredembarra, donde realizamos este tipo de servicios.