Drenaje linfático en Torredembarra, Tarragona

Método de drenaje linfático manual

Drenaje linfático en Torredembarra, Tarragona

No somos conscientes de la gran cantidad de toxinas que acumulamos en nuestro día a día. Afectan a nuestro organismo a muchos niveles, sobre todo para el sistema linfático y circulatorio, y repercuten en el funcionamiento de órganos como el hígado. Por eso hacemos drenaje linfático en Torredembarra.

Puede que lo notes si tienes más cansancio de lo normal, si notas que estás hinchado/a en alguna zona, o si sientes alguna clase de malestar sin aparente explicación. Además, el drenaje linfático también se recomienda y lo realizamos para postoperatorios. Os lo contamos con detalle a continuación.

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un masaje corporal ligero y suave orientado a eliminar la acumulación de líquidos y toxinas en cualquier parte del organismo.

No debe confundirse con un masaje tradicional ya que está enfocado a estimular el flujo linfático. Es importante que lo realice alguien profesional con experiencia, para asegurarse de que se mueve la linfa hacia el corazón con movimientos hacia arriba y luego hacia abajo en el abdomen hacia la ingle.

El sistema linfático que se cuida con este tipo de masajes está encargado de eliminar diferentes patógenos, neutralizando los daños que puedan aparecer.

También el drenaje linfático lo podemos combinar con Indiba si se cree conveniente.

¿Qué beneficios tiene el drenaje linfático?

Un tratamiento de drenaje linfático tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar, por eso los realizamos y recomendamos en nuestro centro de terapias en Torredembarra.

  • Reduce inflamaciones
  • Mejora la circulación
  • Aumenta las defensas del cuerpo
  • Mejora el aspecto de la piel y reduce la celulitis
  • Ayuda a relajarse
  • Mejora la actividad renal
  • Reduce el malestar general: dolores, mareos, cansancio, etc.

El drenaje linfático por otro lado es muy recomendable para todos aquellos que han pasado por un postoperatorio , ya que activa notablemente la circulación sanguínea, ayuda a eliminar toxinas y retención de líquidos.

Después de realizar un masaje linfático, notarás en seguida algunas primeras señales de que ha hecho efecto: tendrás más sensación de vitalidad, te sentirás más ligero, verás la piel mejor…

Recuerda cuidar tus hábitos saludables

Por mucho que realices un tratamiento de drenaje linfático en Torredembarra en nuestro centro, es importante que recuerdes que debes cuidar tu alimentación y tu cantidad de ejercicio físico.

  • Camina 30 minutos cada día como mínimo
  • Evita llevar ropa ajustada que te corte la circulación
  • Bebe agua suficiente todos los días, sobre todo en verano
  • Sigue una dieta variada, rica en frutas y verduras

Ahora ya sabes qué es el drenaje linfático que hacemos cerca de Tarragona, en nuestro Centre AGM en Torredembarra. También sabes cómo empezar a cuidarte para que tengas menos retención de líquidos, menos toxinas y más bienestar. ¡Empieza a cuidarte y lo notarás en calidad de vida!

Un sistema linfático que funcione correctamente es esencial para la salud en general. El drenaje linfático manual es una técnica completamente segura y efectiva, pero solo si lo realizan profesionales capacitados. Cualquier duda o consulta, puedes venir a visitarnos.