Masaje terapéutico para mejorar tu salud y bienestar

masaje terapeutico torredembarra

Masaje terapéutico para mejorar tu salud y bienestar

¿Tienes algún tipo de dolor o hinchazón que afecta a tu calidad de vida? El masaje terapéutico es una excelente forma de mejorar el bienestar y la salud en general. Es algo que recordamos mucho a nuestros clientes en nuestro centro de terapias en Torredembarra.

A diario vienen personas por depilación láser o tratamientos estéticos con Indiba y se sorprenden al saber que los masajes no son solo para relajarse o por motivos de imagen. Hay masajes que realmente mejoran el estado general de nuestro organismo, a nivel de circulación, regeneración de tejidos, reducción del dolor y mucho más.

¿Qué tipos de masajes hay?

Hay masajes de muchos tipos: los fisiológicos para aliviar el cansancio, los masajes de relajación, los destinados a reducir visiblemente la celulitis y muchos otros más. El masaje terapéutico o deportivo es uno de los que realizamos en nuestro centro de terapias en Torredembarra, del que hablaremos en esta ocasión.

¿Cómo es el masaje terapéutico?

Es un masaje destinado a mejorar la circulación, a reducir dolores o a recuperar la movilidad de alguna articulación.

Dentro de este masaje terapéutico tenemos muchos subtipos, dependiendo de lo que se quiera trabajar en la mejora de la salud de la persona.

Estos son algunos de los objetivos que cumplen los masajes terapéuticos que realizamos en nuestro centro de Torredembarra.

Alivio del dolor

Los masajes terapéuticos realizados por profesionales te pueden suponer un importante alivio de dolores crónicos. Dolores de cabeza, de espalda o de estómago se pueden reducir de manera notable con un masaje terapéutico.

Esto no significa que el masaje vaya a curar la enfermedad que produce el dolor, pero permite al paciente mejorar su bienestar y tener una mayor calidad de vida.

Reducción de inflamaciones

Mediante un masaje ligero y suave destinado al drenaje linfático del cuerpo, se puede reducir de manera significativa la hinchazón de piernas, por ejemplo. El objetivo de este tipo de masajes terapéuticos es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de toxinas.

Recuperación muscular de lesiones

El masaje terapéutico de tipo deportivo se realiza en personas que necesitan un tratamiento específico causado por una lesión al realizar actividad física. Después de una lesión, más allá de la recuperación médica en cuestión, es fundamental pasar por una fase de rehabilitación. En este momento se puede recomendar por el especialista oportuno la realización de una serie de masajes terapéuticos destinados a la recuperación muscular, articular y general del organismo.

Masajes terapéuticos con Indiba

En nuestro centro nos apoyamos en la tecnología de Indiba para ofrecer masajes terapéuticos más completos y efectivos. Permite mejorar problemas de espalda, contracturas musculares, esguinces, tendinitis y otras patologías.

Reflexología podal

En lo que se refiere al bienestar del cuerpo, una parte que a veces descuidamos y que es muy importante son los pies. La reflexoterapia es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, que se basa en la estimulación de determinados puntos del pie, llamados zonas reflejo, que se vinculan a diferentes zonas de todo el cuerpo. Este tipo de masaje terapéutico en los pies permite mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés, activar el sistema inmunológico y otros muchos beneficios.

¿Quieres realizarte un masaje terapéutico en Torredembarra? En AGM Salut realizamos tratamientos personalizados, analizando siempre las necesidades de cada persona en cada momento.