Servicio de nutrición en Torredembarra

nutricion en torredembarra

Servicio de nutrición en Torredembarra

Se acerca el verano, y es habitual pensar en la operación bikini. A menudo cometemos el error de empezar a cuidarnos justamente en ese momento. En realidad lo ideal es que la alimentación sea equilibrada todo el año. Sin embargo, ahora es un buen momento para coger buenos hábitos. ¿Quieres conocer nuestro servicio de nutrición en Torredembarra? Toma nota de algunas de las claves que tenemos en cuenta.

Claves de nutrición para mejorar tu día a día

Cada persona es distinta, pero hay unas bases comunes de nutrición que nos afectan a todos. Estos son algunos consejos para que empieces a cuidarte.

  • Evita la comida ultraprocesada
  • No descuides ningún nutriente imprescindible
  • Toma de todo en las dosis recomendadas
  • Protege tu flora intestinal
  • Hidrátate lo suficiente
  • Toma sola grasas saludables, poliinsaturadas (con moderación)
  • No hagas dietas milagro, sino para el largo plazo
  • Evita freír los alimentos, prioriza productos crudos, hervidos o a la plancha
  • Come despacio, y recuerda masticar los alimentos
  • Recuerda cenar ligero
  • Haz ejercicio y descansa lo suficiente para cuidar tu digestión

Ten en cuenta que hay una serie de nutrientes aconsejados, y no deben faltar en tu dieta. Además, recuerda que cada persona debe tomar una ingesta concreta de calorías diarias según su constitución, edad, peso, actividad física y otros factores.

Además, a la hora de mejorar tu forma física y salud, no olvides que no todo pasa por lo que diga la balanza. Además de perder kilos, es importante que te asegures de tener un índice de grasa saludable, y suficiente musculatura.

Otro punto a tener en consideración es que las bebidas light y en general ese tipo de productos no son aconsejables. Un zumo light o una bebida zero son mucho menos saludables que una dieta equilibrada con las calorías convenientes, vitaminas y los demás nutrientes. Además, nada como beber agua para una buena salud y para el bienstar.

También las infusiones son muy recomendadas para hacer dieta y perder peso, especialmente el té verde o algunas infusiones como la de cola de caballo, para acelerar el metabolismo o reducir la grasa respectivamente.

Servicio de nutrición en Torredembarra

Ahora ya sabes algunas claves sobre nutrición para que empieces a cuidarte más y mejor. No olvides que al final cada cuerpo es diferente, y por eso en nuestro centro de Torredembarra ofrecemos un programa de nutrición personalizado.

¿Quieres saber qué le ayuda a tu cuerpo y qué te engorda más? Contrata nuestro servicio y haremos un estudio detallado de tu peso y valor corporal. Además, te ofreceremos menús personalizados, y soporte continuo para que consolides un cambio duradero y sostenible.